LA IMPORTANCIA DE CONOCER TUS RAICES
De gran trascendencia es el hecho de querer aprender a conocer tus raíces, el origen y trayectoria del pueblo a donde perteneces, sus costumbres y su influencia cultural en todas sus facetas.
Resolver las interrogantes de quien fue primero, tus antepasados y el legado que hoy disfrutamos o luchamos por conseguir. Si eres de noble cuna o vives tu vida en continuo desarrollo para gozar de tu momento actual, el que hoy construyes (o destruyes), mas plena de satisfactores o lujos según sea tu perspectiva.
Hoy contamos con auxiliares a los libros y las aulas de clase, necesitamos urgentemente un cambio de cultura para que el ciudadano común como yo y muchos más, tengamos sembrada la semilla por acudir a museos y exposiciones para palpar los vestigios, las pruebas, los hechos y sus consecuencias que hoy nos conducen a un mañana que será resultado de nuestra propia historia comunal y personal.
No olvidemos llevar a nuestros niños (aunque ya tengan 20 años no dejan de serlo en nuestro corazón), recordemos cuando a nosotros nos llevaron alguna vez nuestros padres o abuelos y nos dejaron episodios imborrables de nuestra niñez con una sonrisa de bello recuerdo.