Frutos de una amistad desinteresada

Después de recorrido un tramo de la vida; a medio camino con la bendición de DIOS, hago un pequeño resumen en lo que han sido mis contactos personales con la gente. Personas que he tenido el honor de conocer, que me distinguen con su preferencia y con su amistad.
Me doy cuenta de que mis pensamientos, mis ideas y mis acciones han sido de gravísima importancia en la vida de los demás, que de una forma u otra he influído en el ámbito personal de mi prójimo. Reuniendo experiencias y viviendo día a día se almacenan sentimientos de camaradería, pertenencia, amor… No cualquiera puede decir: Soy parte importante en cada lugar que he estado y la gente me honra diciendo que soy parte de su familia. ¿Puedes tú decir lo mismo? Espero en DIOS que digas que sí y que sean más las vivencias positivas que los errores; porque duele ser lastimado involuntariamente, peor lastimar personalmente y sin nombre el hacerlo alevosamente.
Las heridas adquiridas, sean traumas psicológicos, físicos o sentimentales, aunque lastimen el alma, el cuerpo, o un posible orgullo sobredimensionado, sirvan para   sobreponerse, levantarse, seguir adelante y crecer.  Darle tu bendición y pedir a DIOS por quien te hirió para que dejes atrás el pasado. No vayas por la vida arrastrando amarguras que alejen a las personas de tí… No muestres los síntomas evidentes de una enfermedad del alma; que no te desquites con quien no tiene la culpa, muchas veces producto de nuestros propios errores y de nadie más. 
Todos nos hemos equivocado pero es de sabios reconocer y dejar en el olvido lo negativo y atesorar lo positivo, lo que valga la pena recordar y vivir siempre como si fuera el primer y el último día de nuestra existencia.
Pensarás y dirás que son palabras muy fáciles de decir de mi parte, que es muy difícil y hasta imposible hacer un cambio de actitud, que algunas personas no merecen ni el perdón de DIOS. Hoy te digo que tienes razón de pensar así, pero que no es imposible de hacer; lágrimas, dolor, orgullo moribundo, deshonra, calumnia…
Todo es superable empezando con uno mismo, confiando y entregando la voluntad en manos del consejo de DIOS a través de su divina palabra. Recuerda, lo más fácil, es lo más sencillo, y queremos ser nuestro propio dios, queremos que se haga nuestra propia voluntad, nuestra propia conveniencia.
Superar lo primero, (el YO, después YO y al último YO) será el principio de tu triunfo personal, dejar de ser el hombre o la mujer de antes para ser una entidad nueva, limpia, dispuesta a vivir, a ser feliz, a ser bendición para DIOS y los demás.
Se puede tener vida aquí antes de ir con DIOS, probar el cielo, se puede dar al prójimo algo de lo recibido:
Dar de gracia lo que se recibió de gracia… Negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Cristo… Poder todo en Jesús…
Que la gente te busque porque se siente a gusto contigo, porque de tu boca sale de lo que esté lleno tu corazón; amor desinteresado, ganas de vivir, optimismo, pensamientos de progreso, respeto, alegría…
Aunque es doloroso aceptarlo, llega el momento en que no puedes hacer un carrousel y visitar a tus amigos y seres queridos en todas partes, porque se han acumulado en tal cantidad que ya no puedes abarcarlos a todos. Lo que SÍ se puede hacer es tener la seguridad que hay gente que te espera con bonitos pensamientos para tí, de que a donde vayas tienes la seguridad de que tienes un hogar, una familia, un mundo, un lugar donde estar formando parte de una comunidad que te acepta.
Espero con todo el amor que puedo, que mis reflexiones te sirvan para ver las cosas desde otro punto de vista, que decidas qué es mejor para tí y los tuyos y que no te olvides que NO estás solo o sola, que hay gente dispuesta a aportar algo y lo más importante y único…
DIOS está para tí y para todos. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mis reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s