Hotmail, Videos, Noticias, Estilos, Deportes, Música, Cine, Messenger y más en Prodigy/MSN

2012  No le saque!

 

Haciendo una reseña de la película de Robert Emerich,  planteando el fin del mundo basado en una de las teorías que se han manejado hasta el momento con respecto a las profecías Mayas, en el supuesto cumplimiento de estas, en una hiperactividad solar, que afecta a las placas tectónicas de la Tierra, provocando un monstruoso reacomodo de apocalípticas proporciones aunado esto a la explosión del mega volcán de Yellowstone y la cereza en el pastel con los siguientes Tsunamis que terminan por inundar al resto del planeta. Los efectos especiales son tan buenos, que nos dejan mudos de la impresión. Mi esposa, asustada, me pregunta que si esto en realidad pasara, notando a una espectadora que lloraba discretamente, al parecer por los momentos sentimentales; es irónico que la cultura americana y mundial da mas énfasis a la pérdida de una mascota que la muerte de millones de vidas humanas, a lo cual contesto que este tranquila, que comentaremos el asunto posteriormente.

El manejo del final con una solución evidentemente “humana” y el manejo de los recursos económicos para una salvación selectiva que de realizarse en realidad abarcaría a unos cuantos; da la realista sensación y comprensión de provocar en el espectador una reacción de desesperanza, los espectadores de atrás dijeron:

- Ya valió madre ! ( Oh crap!).

Para evitar controversias religiosas, se dejó de lado este asunto y no tomar partido por alguna filosofía en particular, aunque veladamente se acredita el momento de castigar (en mi opinión personal), a los lideres católicos. Seria un buen punto cuestionar su motivo para hacer esto, no me la creo que es para enmarcar la decisión tomada por el presidente italiano.

Para quienes nos hemos tomado la molestia de consultar en internet algunos blogs dedicados a las profecías Mayas, (es obvio que como cristiano también he tenido estudios bíblicos) se supone que es el comienzo de una etapa de transición de al menos tres años, en que la galaxia pasara a través del anillo mesiánico, para terminar con el periodo actual de oscurantismo para seguir en uno de luz. Te parece este punto conocido? Es aquí donde se supone que ocurrirán algunos trastornos por influencia de energías cósmicas donde se espera que sea mas la incidencia sobre los seres vivos en su estado de conciencia, en que seria mas bien el tener una preparación o superación personal para el desapego a las comodidades materiales actuales, que sobre el planeta. Un ejemplo; Te imaginas que ya no hubiera mas producción de energía eléctrica?

La mejor opción para afrontar este planteamiento que nos  ofrece 2012 es precisamente el retomar el estudio de los valores éticos que tenemos  cada uno en particular en nuestra  filosofía personal, ya seas cristiano, (Cuantas ramas hay actualmente? incluida la mayor que es la católica) judío, musulmán, budista, ateo o tal vez el consenso sincero de una mesa de opinión que sea de difusión global, no que quede para unos cuantos como suele pasar. Tomemos en cuenta que un conocimiento limitado puede ser motivo de estar sinceramente equivocado, combatir el mayor de nuestros enemigos… la IGNORANCIA.

Este tema ha sido por siempre la razón de sufrimiento por ser movimiento incluso de masas en contra de otros. Es notorio darse cuenta que fuimos en Domingo por la tarde a ver la película y la sala estaba a medias, de hecho mucha gente no quiere estudiar la Biblia por temor a saber del futuro o mas bien renunciar a algunos placeres mundanos…

Como buen mexicano, un chiste o broma aportación de mi comadre “Francis” de la Rosa:

-Porque se acaba el mundo ahora según el calendario Maya?

-Porque hasta allí se les terminó la piedra!

No le saque!

Hotmail, Videos, Noticias, Estilos, Deportes, Música, Cine, Messenger y más en Prodigy/MSN

 

 

 

 

 

 

Hotmail, Videos, Noticias, Estilos, Deportes, Música, Cine, Messenger y más en Prodigy/MSN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s